martes, 2 de junio de 2015

Un fauno en el acantilado

Bienvenidos a mi blog, este será el penúltimo post del curso.

Durante estas últimas semanas hemos estado trabajando sobre el libro de lectura “El faro de los acantilados”, empezamos trabajando por parejas de dos la lectura de la novela. Ese trabajo trataba de que cada pareja tenía que elegir dos o más capítulos y tenía que hacer un resumen al resto de la clase e indicar los temas más importantes que contenía.

Al terminar este apartado del trabajo del libro continuamos con la entrevista al autor donde cada alumno tenía que entrevistar al escritor José Luis Martín Nogales, donde le preguntamos todas las dudas que nos habían surgido durante toda la lectura a través de un documento compartido en Google Drive. Dicha entrevista será publicada a final de curso en el fanzine “Memorias en Escarlata”.

Al finalizar este apartado seguimos trabajando sobre la lectura pero esta vez a través de un booktrailer, trataba de montar un vídeo con imágenes, música, secuencias grabadas y efectos donde te mostraba de qué iba la película pero sin desvelar la trama para dejar al espectador con la intriga de saber qué va a pasar.

Seguimos con otro apartado, mensaje en la botella. Trataba de hacer un documento en Google Drive compartido con el grupo y la profesora en el cual elaboramos una carta personal sobre lo que nos había parecido la película pero con el cuidado de no desvelar la trama. Cuando ya fue corregida por la profesora la escribimos a mano en un papel y la introdujimos en una botella y será lanzada al mar a final de curso con la intención de que sea encontrada por alguien y se comunique con nosotros.

Al concluir el trabajo seguimos con el circuito literario, consistía en elaborar tarjetones sobre la lectura que hemos hecho para que otras personas se animen a leer el libro. Cada grupo elaboró unos tarjetones en la aplicación Canva, donde una vez hechos se imprimían con un código QR para ayudar a la gente a ampliar la información.

Al terminar el trabajo continuamos viendo la película “El Laberinto de Fauno” la cual nos ayuda a ver cómo era España en la posguerra. Aparecen criaturas como un fauno y un engendro cuyos ojos se ubicaban en sus manos aunque también había hadas mágicas.

Y aquí me despido de este penúltimo post, por último quería decir que me ha gustado esta forma de trabajar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario